Infraestructura

linbos-infraestruc

Los integrantes del proyecto trabajan en dos unidades de investigación del Instituto de Biología de la UNAM: el Departamento de Zoología y la Estación de Biología Chamela. En estas unidades cada uno de ellos cuenta con el espacio y equipo necesario para el desarrollo de su investigación, así como el apoyo y respaldo de esta dependencia de la UNAM.

En el Departamento de Zoología laboran Santiago Zaragoza Caballero y Enrique González Soriano. Esta Unidad se localiza en el edificio principal del Instituto de Biología en la ciudad de México y ahí se alberga la Colección Nacional de Insectos (CNI). Todo el material de Cantharidae, Lampyridae, Lycidae, Phengodidae, Telegeusidae y Odonata que se ha obtenido en el desarrollo de este proyecto está depositado ahí, además de todo el material recolectado con trampa de luz (a excepción de Cerambycidae).

En la Estación de Biología Chamela trabajan Felipe A. Noguera, Enrique Ramírez García y Miguel A. Ortega Huerta. La Estación se localiza en el km 59 de la carretera federal 200, en su tramo Barra de Navidad – Puerto Vallarta y ahí se encuentra la Colección Entomológica de la Estación de Biología Chamela (EBCC). Todo el material de Cerambycidae, Syrphidae y Vespidae recolectado en el desarrollo del proyecto, además de todo el material capturado con trampas Malaise se encuentra depositado ahí.

El proyecto cuenta además con equipo destinado exclusivamente al desarrollo de los objetivos del mismo. Se cuenta con siete computadoras, dos en el Departamento de Zoología y cinco en la Estación de Biología Chamela. Las computadoras en la Estación están conectadas en red y se espera en un futuro que todas estén conectadas a ésta. Se cuenta con un servidor de base de datos, en donde se está capturando toda la información taxonómica, de distribución y curatorial de los diferentes grupos estudiados en este proyecto.

Además, se cuenta con un Microscopio Leica MZ16A con una cámara digital integrada (Leica DFC320), con el cual se están tomando las fotografías de las especies que se incluyen en los listados de los diferentes grupos estudiados. También se cuenta con un escáner HP Scanjet 4070, con el que se obtienen las imágenes incluidas en los listados de Odonata.

Deja un comentario

Desarrollado por Kliaki.com